viernes, 3 de octubre de 2014

ADAPTACIONES LITERARIAS

CUANDO LOS LIBROS PASAN AL CINE.



Ahora que he conseguido un ordenador en lugar de mi tableta voy a abordar un tema muy interesante.




Las adaptaciones literarias. 

¿Por que demonios ultimamente hay tantas? ¿Hollywood se ha quedado seco de ideas? 

Nope, bueno un poco si, pero es que llevamos mas de mil años sin inventar nada nuevo. Pero es sobretodo por comodidad.

¿Que pasa cuando coges una gran saga literaria y la llevas al cine?

Pueden pasar dos cosas:

1) Que te toque un fanático de la saga, alguien que entienda de que va y te salga un bombazo, como en el Señor de los anillos. Y entonces todos felices, ellos hacen dinero, nosotros disfrutamos...

2) Que sea la cagada del siglo.


Y entonces nadie es feliz, ellos por que no hacen dinero y nosotros por que es un insulto a nuestros queridos libros.


Del primer caso he puesto una saga que adoro y una películas maravillosas. Del segundo caso voy a decir una sola palabra: ERAGON.

Si damas y caballeros, niños y niñas de todas las edades. Mi saga preferida, los libros mas desgastados de mi estantería, esos que podría citar de memoria y que entre los cuatro suman mas de sesenta leídas. Eragon, ese maravilloso libro que me abrió las puertas a la "lectura no ligera" 

Pues resulta que fui a ver la película y no me entere muy bien de que iba. Esas navidades me regalaron el libro, y que maravilla, que historia, que personajes, que lectura mas interesante. Allí que voy y vuelvo a ver la película, emocionada ahora que se de que va el tema..... Y mi gozo en un pozo. 


  



Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. 

¿Por que me odian de esta manera?

Como buena fan de la saga cuando Christopher Paolini vino a España fui a verle en una charla antes de que firmara ejemplares de Legado. A alguien se le ocurrió preguntar por la película.... Creo que aun e oyen a los grillos cantar. Lo mejor de la película, la banda sonora, instrumental, por parte de Patrick Doyle, autor de otra banda sonora brutal, Thor. Y la cantada, el marailloso tema de Avril Lavigne Keep Holding On.

Pero destrozo el libro, algo similar a Hermosas Criaturas. 

Amo el libro, y a Ethan, pero ODIO YO ODIO LA PELÍCULA. Fue horrible, me hacia sufrir. 

Por eso hace tiempo que miro las adaptaciones con recelo, véase los juegos del hambre (solo he visto la primera y de pasada), o Rubí (echaba de menos que Gwen ya conociese al fantasma...)

Y ahora estoy esperando a que saquen la Quinta Ola, espero que este a la altura..... Por que si no no volveré a ir a ver una adaptación de libro.  Que demonios solo voy a ir a verla porque me flipan los aliens. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario