ESTO ES UNA CRITICA SIN SPOILERS DE LOGAN.
Ayer vi Logan y como la vi el día del estreno no voy a hacer SPOILERS aqui para que la gente pueda ir a verla sin problemas
Supongo que lo primero es comentar el hecho de que la película es recomendada para mayores de 16 en España y mayores de 18 en Estados Unidos, por extrema violencia. Y lo cierto es que la violencia es bastante prominente en la pelicula, así que nada de niños pequeños porfa.
Vale lo siguiente es que la película está algo basada en los cómics del viejo Logan; pero solo en algunos aspectos, más que nada por que ni ojo de halcón ni Hulk pueden aparecer en la película. Pero algunas cosas si son similares: Logan está viejo y su cicatrización va bastante más despacio que de costumbre, y es conductor de limusinas (esto viene de los cómics donde Logan tiene que llevar a Clint, que está ciego, por el país.) Otro punto en común es que no hay X-men, un lío que es SPOILER y no mencionaré ha hecho que ya no queden mutantes ni X-men. De hecho los tres que hay, en principio son: Logan, Charles Xavier y Caliban.
Hay muchas otras cosas que referencian los cómics, pero necesitaría ver la película otra vez y probablemente hay spoilers asi que.. NOPE
Los personajes son sin duda lo más importante:
Logan es el protagonista, algo obvio, pero no es el Logan al que estamos acostumbrados, es mucho más frágil emocional, psicológica y físicamente, ha recuperado su nombre de nacimiento, James Howlett, es conductor de limusinas, y parece que tiene problemillas con alcohol y peleas. Esta muy desmejorado y se desvive por ayudar a un desmejorado, y echo polvo Charles Xavier. De pronto se encuentra envuelto en una locura de aventura a raíz de su encuentro con la joven Laura, una niña con ciertas similitudes con el mismo.
Charles Xavier, el nonagenario más buscado del mundo tiene, como hemos visto en los trailers, problemas de control de sus poderes, algo que preocupa a Logan, a ratos lucido como en sus mejores tiempos y a ratos como si fuera un niño pequeño, quejándose y entusiasmado con Laura.
Laura: La joven Dafne Keen, que por cierto se dobla a su misma en la versión española, puesto que su madre es española y ella ha vivido aquí y habla español a la perfección no está absolutamente perfecta en su papel de mutante en busca de su sitio en el mundo, es muy expresiva y en su personaje es muy importante, Laura no tiene mucha experiencia en el mundo así que lo tiene que aprender todo con ayuda de Logan y Charles.
Estos tres se embarcan en un "Road trip" que prácticamente los convierte en familia, todos tienen que aprender a seguir adelante con sus propios errores y a ser mejores.
Obviamente tenemos a los malos, que está vez no quieren acabar con el mundo, si no que buscan a la joven Laura y otros niños especiales, está vez el peligro es algo personal.
Es una película muy emotiva, es sin duda la película de superhéroes más emotiva que jamás he visto y sin duda las emociones que la película te hace sentir junto a los personajes es capaz de hacerte reír, sentir morriña de los viejos tiempos, estar angustiado y llorar con los personajes.
Maravillosa, y muy recomendable.